Provinciales

El senado impulsa la creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos

En el marco de su 13ª Sesión Ordinaria la honorable Cámara de Senadores bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Sergio Moisés Flinta y otros, por el que se crean Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCor).

“Este Proyecto es articular y crear las condiciones a través de lo que nuestro gobierno llama ¨articulación entre el sector público, el sector privado y el conocimiento¨ (que no es más que el triángulo virtuoso de Sábato, cuando estos interactúan en forma armónica y complementaria generan una sinergia positiva que crea las condiciones para el desarrollo)” explicó el senador Noel Breard.

La Finalidad del Proyecto de Ley es beneficiar a pequeños y medianos productores brindando competitividad, financiación oportuna abaratamiento de costos infraestructura comunitaria, tecnología de punta convirtiendo a los mismos en productores altamente eficientes y competitivos. El Instituto de Desarrollo Rural (IDERcor) vía donación o compra suministrará el terreno para el Parque Hortícola Intensivo Asociativo, cuya extensión será conforme a las necesidades y posibilidades del proyecto en el lugar destinado a emplazarse el parque enuncia la iniciativa.

En el marco de la sesión fueron girados a comisión el Expte. Nº 6836/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.447 (Trasplante de Organos, Tejidos y Células) y el  Expte. Nº 6837/18:         Proyecto de Ley presentado por el Senador Roberto Daniel Alterats por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Parroquia San José de la localidad de Saladas (Corrientes).

También fueron remitidos a comisión tres expedientes que fueron remitidos en revisión por la Honorable Cámara de diputados: el xpte. Nº 6830/18: Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo);  el  Expte. Nº 6831/18: Proyecto de Ley por el que se crea el Municipio de Cecilio Echavarría, departamento de Lavalle y  Expte. Nº 6832/18: proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Esquina.

El  Expte. Nº 6828/18: Poder Ejecutivo Provincial remite Decreto Nº 1692/18 por el que veta la Ley Nº 6446 (Instituye un Régimen de Compras y Contrataciones Provincial “Compre Correntino”) también fue remitido a Comisión para su respectivo análisis.

Respecto del Expte  Nº 6829/18: Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial - Sala I- de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Alejandro Rafael Retegui. Se resolvió FIJAR Audiencia Pública a los fines previstos por el artículo 182º de la Constitución Provincial, para el día jueves 23 de agosto del corriente año, a la hora 11:00, en Sesión de la Cámara, para escuchar las impugnaciones de los ciudadanos sobre:

También se giraron a comisión el Expte. Nº 6834/18:            Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se modifica la Ley Nº 5067 (incorpora de manera expresa el control sobre la instalación de plantas de tratamiento, estaciones de transferencia y de centros de disposición final de residuos) y el  Expte. Nº 6835/18: Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se crea el Programa de Fomento de la Industria del Reciclaje. Concluyendo la sesión con la aprobación de la totalidad de los proyectos de Declaración.

Comentar





copie el código de verificación




Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/lavozdec/public_html/notix/inc.modulo.ranking.php on line 20