Deportes

El juvenil Pablo Adén es bicampeón

En el Mundial de taekwondo, que se esta desarrollando en nuestro pais, otro correntino alcanzó el oro

El joven correntino Pablo Adén obtuvo este viernes la medalla de oro al triunfar en la final de su categoría de lucha en el Mundial de Taekwondo ITF que se disputa en la ciudad de Buenos Aires. En la jornada anterior, hizo lo propio Ariel “Duende” Ibarra, por tercera vez, y ahora su alumno se corona también en este certamen, convirtiéndose en bicampeón mundial al repetir la hazaña que ya había alcanzado en Inglaterra 2016.

Adén compitió en esta ocasión en la categoría 14 – 15 años, hasta 60 kilogramos, ganando su primer pelea contra el luchador Raymond Feng de Estados Unidos, luego la semifinal contra el ruso Valerii Pak  y finalmente se coronó campeón al vencer al argentino Baltazar Salvatierra.

“La primera pelea fue muy dura y pareja hasta que al final pude conectar varios golpes que me dieron la victoria, luego en la semifinal logré un nocaut técnico a los 15 segundos con un giro lateral (patada giratoria) en el estómago y la final fue la más difícil de mi carrera, pero pude ganar por puntos, dejándolo sin aire a mi rival en el segundo raund”, relató Adén sobre los combates que debió sortear para convertirse en bicampeón mundial, ya que en Brighton, Inglaterra 2016 obtuvo su primera medalla de oro mundialista.

En tanto, Ibarra se convirtió en la jornada anterior en tricampeón mundial al vencer al japonés Tomoya Yonezu en la categoría mayores de 36 años, hasta 64 kilogramos de este certamen. Sus anteriores lauros similares fueron en Roma, Italia 2014 y en Brighton, Inglaterra 2016.

Este torneo, el “World Championship Argentina, Buenos Aires 2018” se disputa desde el 1 al 5 de agosto en el predio de Tecnópolis, con la participación de 44 países.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo