Política

Canteros, Capitanich y Herrera Ahuad analizaron políticas de desarrollo y empleo en posadas

Los vicegobernadores de Corrientes, Misiones y Chaco comparten este viernes un encuentro por la integración regional con el objetivo de profundizar las políticas inclusivas que “generen empleo para los sectores más vulnerables”, objetivo con el que coincidieron los tres protagonistas de esta cumbre.

Gustavo Canteros por Corrientes, Daniel Capitanich por Chaco y Oscar Herrera Ahuad por Misiones deliberan en el marco del “Foro Regional Mi Pyme Construye”, que sesiona hoy en Posadas para promover el desarrollo social y económico en un marco de acción que los vicegobernadores apoyarán con una gestión conjunta.

No es la primera vez que Canteros, Capitanich y Herrera Ahuad coinciden en la misma perspetiva. Entre ellos mantienen un diálogo institucional y político regular que los ha llevado a proyectar un espacio de intercambio en el que “hallamos puntos de coincidencia en base a un diagnóstico de la actualidad de nuestras provincias”, explicaron.

En ese sentido, el vicegobernador de Corrientes sostuvo en un comunicado que “tenemos mucho en común ya que constituimos un bloque regional con las mismas características socioeconómicas, por lo que hemos decidido avanzar en el plano ejecutivo para coordinar políticas de inclusión”.

“El objetivo es promover el emprendedorismo y la inversión para generar empleo y contribuir a la reinserción laboral de muchas personas que esperan una oportunidad en este contexto de crisis que vivimos en la actualidad”, explicó Canteros.

El vicegobernador sostuvo que “con Capitanich y Herrera Ahuad nos unen distintos factores que van más allá del cargo que cada uno de nosotros ocupa en su provincia, ya que tenemos coincidencias que se expresan en el terreno político que seguramente se dan porque compartimos una visión ideológica del rol del Estado como promotor del desarrollo humano, económico y social”.

El encuentro de vicegobernadores es parte de la mesa de diálogo que los funcionarios comparten, y que continuará en otras provincias para abordar temas de urgente actualidad a partir de una agenda que incluye la erradicación de la pobreza, la participación igualitaria de la mujer en los espacios de decisión, la integración de los jóvenes al ámbito de la política y la instrumentación de programas fundados en los preceptos de la justicia social.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo