Provinciales

Se viene La Rural de Corrientes con la mejor genética para producir

La 83° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Corrientes tendrá un gran encierre de reproductores Brahman, Braford y Brangus en su predio ferial de Riachuelo. Además, se realizará la Nacional de Hampshire Down, con reproductores ovinos.

Con un encierre que se estima en 500 reproductores, y la mejor genética en bovinos y ovinos, la Sociedad Rural de Corrientes tiene todo listo para la 83° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, que se realizará desde el 16 de agosto en su predio ferial de Riachuelo. Una gran fiesta del campo, que nuevamente se acerca a la ciudad para dar a conocer sus avances y el trabajo diario de sus protagonistas.

La 83° edición de la Exposición Rural de Corrientes concentrará una genética superior en bovinos de las razas Brahman, Braford y Brangus. En este sentido, la “raza madre” realizará en el marco de esta muestra su 17° Exposición Nacional, que concentrará unos 90 reproductores –grises y colorados- que llegarán desde 13 cabañas del Norte del país.

En el caso de Brahman, las juras de clasificación estarán a cargo de Andrés Arenas, quien es director ejecutivo de la Asocebú de Colombia, y se realizarán los días jueves 16 y viernes 17 desde las 13,30.

Por el lado de Braford y Brangus, ambas asociaciones de criadores le dieron a la Exposición Rural de Corrientes su patrocinio principal para muestras en el NEA, lo que posibilitará un encierre más destacado, tanto en cantidad como en calidad.

Por el lado de Brangus, el jurado de la exposición será Alejandro Becerra, y la clasificación será el jueves y viernes por la mañana, con hembras y machos, respectivamente. Los Braford de la expo serán clasificados por Diego Fernández Zavala, de Paraguay, y la actividad en pista será los mismos días que las demás razas, pero por la tarde.

Una de las novedades de esta exposición rural correntina será el cambio de la modalidad de ventas. En el caso de los bovinos, los organizadores decidieron concentrar el remate de esta especie el día sábado 18 de agosto, con Colombo y Magliano SA como casa consignataria. Se estima que habrá buenas condiciones, sobre todo con tarjetas “rurales” de algunos bancos, ya que la Sociedad Rural pudo cerrar varios acuerdos con entidades bancarias.

Nacional de ovinos

En ovinos, La Rural de Corrientes tendrá este año una destacada concentración, ya que en el marco del evento se realizará la Exposición Nacional de la raza Hampshire Down. “Es un reconocimiento a nuestra exposición, tener las mejores razas bovinas para el Norte del país y también una nacional de ovinos”, dijo Marcelo Aguilar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo