Deportes

Néstor Pitana sobre su retiro: “se retiran las ropas viejas…”

Así lo expresó el árbitro misionero cuando fue consultado acerca de que si era verdad o no que después su actuación de Rusia 2018colgaría el pito: “Todavía me apasiona, todavía me da ganas de ir a la cancha, todavía las piernas me da. No sé hasta, cuando me agoten las piernas. Tengo ilusiones, aspiraciones. Hace dos días atrás estuve en el Maracaná y sentí ese olor del ‘gramao’ y todavía me apasiona”.

El árbitro argentino Néstor Pitana comparó al VAR con el ancho de espadas del truco para resaltar la importancia de la tecnología en el fútbol mundial, teniendo en cuenta su histórica participación en el Mundial de Rusia 2018, que incluyó el partido inaugural y la final, entre otros.


“El VAR es como tener el ancho de espadas guardado. Trato de jugar con esa posibilidad, pero no cambia mi forma de dirigir. Voy tomando decisiones y tengo el resguardo de utilizar esa carta por si no veo algo o interpreto distinto. Me siento muy cómodo con esta tecnología. Viene a limpiar el juego y a su vez le da tranquilidad a los jugadores ya que todo se revisa”, declaró Pitana en un mano a mano con Líbero, que se emite por TyC Sports.-

Pitana explicó el "living fútbol" de la final de Rusia

En Líbero, el árbitro habló sobre el mensaje que se viralizó en redes durante la final de la Copa del Mundo. ¿Por qué le dijo eso a Luka Modric y Hugo Lloris?

En la previa de la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, Nestor Pitana le dio un mensaje que se viralizó por las redes sociales a los capitanes, Hugo Lloris y Luka Modric. "Living futbol" fue la frase que dio la vuelta al mundo y, en diálogo con Líbero, el árbitro argentino explicó el motivo de sus dichos.

"En el parche que usábamos antes decía Fair Play y ahora lo cambiaron por ´Living futbol´. Entonces lo tomé para la previa de los partidos. Sonaba lindo en inglés, y lo pensaba en español y quedaba lindo", contó entre risas.-

¿Qué sentís cuando escuchás el famoso "no fue córner", Pitana?

El árbitro argentino se refirió a la polémica de aquel Superclásico del Torneo Final 2014. "Es folklore y no me molesta", destacó.-

El gol de Ramiro Funes Mori, el 30 de marzo del 2014 por el Torneo Final, quedó en la memoria de todos los hinchas de River y de Boca. No solo porque le dio la victoria en un Superclásico al conjunto millonario, sino también porque llegó a través de una jugada polémica que "no fue córner" y Nestor Pitana lo cobró.

En diálogo con Líbero, el árbitro se refirió a aquella situación, que a pesar del paso de los años continúa presente en los hinchas de los clubes más grandes del fútbol argentino. "Es cierto que no fue córner. Uno no tiene la posibilidad de ver la imagen y por la percepción cobrás una cosa. Es folklore y no me molesta. No me siento incómodo y entiendo lo que dicen los hinchas de Boca y de River. En pocos años va a prescribir todo eso", aseguró.

Y luego agregó: "En una carrera como árbitro, que me marquen por un córner, me siento tranquilo. Eso quiere decir que, dentro de todo, las cosas no las hacés tan mal".
 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo