Política

Eduardo Burna: "la renuncia del viceintendente no cambia el rumbo de la gestión"

El Intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, hizo referencia a la dimisión de su Vice, Raúl Motta, quien horas antes confirmó la decisión. "No cambia nada. Lo respeto y estimo mucho, y seguramente nos seguirá apoyando desde otro lado", expresó. "Puede que tengamos otros objetivos, y no pudo cumplir con la exigencia política que tenía desde su partido", consideró.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, se refirió a la sorpresiva dimisión de su vice: "sorprende la forma, pero él ya venía con una situación personal compleja, tiene actividades, varias empresas que tiene  que desatender para trabajar en el municipio”.

“No hemos querido hacer uso político de nada, no era el momento apropiado para esto me parece, que a veces no se toman los recaudos necesarios para ver cómo puede impactar esto”, sostuvo y explicó: "puede que haya tenido frustraciones por no cumplir los objetivos planteados desde su partido, y tiene que ver con que hemos priorizado la respuesta al vecino en general"

Motta, se recuerda, pertenece a ELI.

Por otro lado mantuvo que “no tomé una decisión con respecto de la renuncia, creo que merece una charla antes de poder aceptar o rechazar la denuncia”.

Motta dijo que la decisión es indeclinable, al respecto mantuvo que “está bien, pero creo que hay cosas que tenemos que hablar en privado. Lo que nos hemos planteado como alianza, en el ejercicio de 8 meses, implica que cumplamos los objetivos y compromisos asumidos”.

“Si se bajo del tren es un tema personal de él” consideró Burna.

Y señaló que “se pone la impronta en mejorar el bien común y no las cuestiones personales del partido de él o de un vecino en particular, pero fue por el presupuesto acotado con el que contamos”.

Además, Burna remarcó que “hay que ser prudentes, equilibrados y hacer lo que el corazón dicte y la inteligencia diga que es lo más adecuado”.

Respecto a que Motta dijo que la suya era una función "vacía e inoperante", opinó que “eso de acuerdo a la impronta que cada uno le ponga, yo fui concejal 6 maños, y es muy distinta la función, y no hay que confundir los roles, hay que comprender esto”.

Sobre su relación con Motta, expuso que “lo considero un gran amigo, tengo una buena relación con él, y estoy seguro que nos apoyará en el futuro”.

Y remarcó “el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”.
 
Si seguirá la gestión sin viceintendente señaló que “si, no hay otra manera de seguir, el perfil de la gestión seguirá. No hay trascendencia de la que tiene”.

Comentar





copie el código de verificación