Internacionales

Colpasó un puente en Génova y varios autos cayeron al vacío

Al menos 22 muertos y decenas de heridos al derrumbarse un puente de 90 metros de altura.

Al menos 22 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el norte de Italia, según indicó el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi.

"Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar", declaró Rixi a la televisión.

Según el periódico local "Il Secolo XIX", dijo que "se trata de un puente de cuatro carriles suspendido a unos 50 metros de altura y que atravesaba un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros que cayó, en parte, sobre un pequeño río.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial. Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía de Italia.

"Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en Twitter. Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Accidente mortal en ruta 5: dos vidas perdidas
2
Hallan flotando en el Paraná cuerpo de joven chaqueña
3
Cierre de listas con intensas disputas por los lugares
4
Rosario: Macri atacó a Moyano en el Día de la Bandera, frente niños de escuelas primarias
5
Listas listas: los candidatos que competirán en 2019