Provinciales

Gustavo Canteros recordó la entereza moral y el compromiso de San Martín

En el marco de la conmemoración del 168° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, una comitiva de senadores provinciales encabezados por el Gobernador Gustavo Valdés y Vicegobernador Gustavo Canteros y la intendente Marisol Fagundez, descubrió una placa recordatoria en Yapeyú, donde nació el libertador un 25 de febrero de 1778.

Estuvieron presentes los senadores Graciela Insaurralde, Nancy Sand, Noel Breard, Ricardo Colombi y Víctor Giraud, con el acompañamiento de diputados, ministros y funcionarios del poder ejecutivo provincial e intendentes de localidades cercanas.

Los senadores destacaron la importancia de la fecha, y la presencia de la ciudadanía y las autoridades en torno a la figura del Padre de la Patria y Libertador de América.

“Si somos libres, todo nos sobra, dijo el General en una de sus frases más recordadas. En ella no sólo destaca el valor de la libertad, sino la responsabilidad que nos cabe por ser libres. El compromiso de forjar un futuro mejor para los argentinos, y de hacer respetar los valores que sostienen una sociedad más justa y equitativa”, expresó el vicegobernador.

Al finalizar Canteros enfatizó: “Ese compromiso le permitió al general acometer la hazaña más grande de la historia libertaria en América: el cruce de la cordillera de los Andes con un Ejército creado y entrenado por él, la campaña por la independencia de Chile y Perú, y la consolidación de la Argentina. Hoy es un día para preguntarnos cuánto estamos honrando el sacrificio de San Martín y de nuestros próceres y de ajustar nuestras acciones a los valores que fundaron la Argentina”.

Las actividades continuarán a las 14,45, hora en que se realizará el acto central, con la presencia del gobernador de la provincia Gustavo Valdés y de autoridades nacionales, provinciales y municipales, agrupaciones tradicionalistas de Chaco, Corrientes capital, Goya, Curuzú Cuatiá y otros puntos de la provincia y alumnos de escuelas de Alvear, La Cruz, Bonpland y Paso de los Libres, que realizaron la tradicional caminata hasta la Casa del Libertador.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo