Generales

Gustavo Canteros: “Vamos a dinamizar el trabajo en Corrientes”

Con el fin de ofrecer capacitaciones en oficios de inmediata salida laboral a miles de vecinos de toda la provincia, el vicegobernador Gustavo Canteros firmó un convenio marco de Cooperación con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, sede Corrientes (Suterh).

El objetivo del acuerdo es implementar una serie de cursos de Formación Profesional de Oficios, que iniciará el sábado 22 de septiembre en el barrio Laguna Seca. “Este acuerdo es una respuesta de la vicegobernación, respondiendo al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés, a este difícil momento que atravesamos para brindar asistencia a miles de correntinos”, manifestó el funcionario provincial.

Con el acompañamiento del delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Augusto Costaguta, Canteros celebró la firma del acta con el Secretario General del Sindicato, Víctor Barboza.

Las capacitaciones, que se realizarán tanto en Capital como en el Interior, se implementarán en una primera etapa que durará hasta diciembre. Las mismas abarcarán los rubros de instalador de sistemas compactos y divididos de aire acondicionado, electricista básico domiciliario, plomero básico domiciliario, seguridad e higiene en el trabajo (edificios).

“El acuerdo implica cumplir el anhelo de capacitar en oficios de rápida salida laboral, mediante un trabajo en equipo de la Provincia”, señaló Costagusta. Por su parte, el secretario general de Suterh, destacó la asistencia de Canteros. “Mediante estos cursos, también podrán perfeccionarse aquellos que actualmente trabajan en los rubros que abarca el convenio”, indicó Barbroza.

La primera capacitación será en la Iglesia San Pantaleón, del barrio Laguna Seca, en el rubro de gastronomía el sábado 22 de septiembre. De esta forma, el Vicegobernador brinda una respuesta inmediata a las necesidades laborales “para dinamizar el trabajo en Corrientes”, finalizó Canteros. 

Comentar





copie el código de verificación