Cultura

Muestra de arte joven y concierto coral en el Palacio Legislativo

El jueves 13 a partir de las 20,30 hs el Senado también es Cultura, programa impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, dejará inaugurada una muestra de Arte Joven en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, recientemente restaurada.

Por su parte la Coral Corrientes del Senado, dirigida por la profesora Carolina García Ferreyra,  interpretará temas del cancionero popular, en las escalinatas del palacio legislativo.

Con esta propuesta quedarán exhibidas las obras de Guadalupe Morlio, Wally Sandrez y Jesica Moreno, que tendrán la oportunidad de hacer conocer su obra en una de las salas más visitadas de la ciudad.

A través de esta iniciativa se brinda la oportunidad de mostrar el trabajo de artistas nóveles. El vicegobernador Gustavo Canteros reconoció “el esfuerzo y el aporte al quehacer artístico en sus distintas manifestaciones, y por esa razón desde el Senado También es Cultura impulsamos el espacio para darlos a conocer”.

Vale destacar que Jessica Moreno es profesora desde 2015 del espacio curricular: Taller de Lenguajes Artísticos (Artes Visuales) en el Colegio Secundario “Gral. San Martín”. Y desde 2017 de los espacios: Introducción al Grabado y Arte Impreso (1er año) y Grabado y Arte Impreso en Hueco (2do año) en la Tecnicatura en Artes Visuales del Instituto Superior Josefina Contte.

Wally Sandrez es profesor de Artes Plásticas en el Colegio Yapeyú en los niveles primario y secundario desde el año 2010. Formador disciplinar de la Provincia de Corrientes en Arte + Tic's del programa "Conectar Igualdad" (2011). Actualmente dedicado a la acuarela y al diseño multimedial.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo