Economía

Desde el 15 aumentaría el precio del boleto del servicio Corrientes-Chaco

La Subsecretaria Transporte de la provincia informó que habrá nuevas tarifas del servicio interprovincial Chaco-Corrientes a partir del 15 de septiembre y 15 de octubre próximo. Este aumento tendrá tarifas por secciones, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, aquellos que viajen desde la UNNE de Resistencia hasta el puerto de Corrientes, deberán pagar $16.40, desde el 15 de septiembre.

Desde el 15 de octubre, la misma tarifa por el mismo recorrido, tendrá un valor de $18.40.

Por otro lado, aquellos que tomen desde la Unne de Resistencia hasta el Campus de Corrientes, deberán abonar 21.20 pesos; y los que suban en la Terminal de Resistencia hacia el Campus de la vecina provincia, deberán pagar 24.30 pesos. Esto desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Luego, esos montos se elevarán a 23 pesos y 26.30 pesos, respectivamente.

El subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, dialogó con Radio Universidad respecto al  incremento de la tarifa para los próximos meses luego de la audiencia pública realizada a fines de agosto, confirmó que será de forma escalonada y que en principio la intención es volver a unificar con Resistencia el costo del boleto.

El funcionario indicó que se viene realizando los trámites administrativos para la aplicación de la nueva tarifa, que sería de 14,72 pesos en primera instancia para llegar ya cerca de fin de año o a inicios de 2019 a 15,96,  que fue lo expuesto en la audiencia.

“Cuando hicimos el estudio de costos, el dólar estaba a 28 pesos y hoy está cerca de 40 pesos, y en el medio también se vienen dando aumentos de combustibles”, explicó para marcar que los números quedaron desactualizados por los vaivenes económicos.

El funcionario indicó que el director nacional de Transporte pasó por la provincia y confirmó que en los próximos días se dará un incremento en el pasaje del servicio interurbano Chaco-Corrientes.

“Se darán dos incrementos, se estima que el primero regirá desde el 15 de septiembre y un mes después volverá a incrementarse”,  adelantó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo