Provinciales

Bajante del Paraná: podría haber problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una bajante sí,  que se está extendiendo en el tiempo”. Señalò que  “no hay inconvenientes importantes  en el abastamiento de combustible desde Barranqueras, pero de mantenerse esta bajante en la próxima semana podría haber problemas, aunque las previsiones auguran que octubre será una mes lluvioso”.


“No estamos en presencia de una bajante histórica,  dado que hemos tenido algunas mucho más dormitiva, pero es una bajante si,  que se está extendiendo en el tiempo. Espirábamos que a mediado de este mes se iba a ir normalizando pero no hay perspectivas de lluvias en la cuenca de Paraná ni del Iguazú, así que por el momento esto se mantendría hasta el mes próximo que se espera será lluvioso en toda esa área”.

“YPF por el momento no tiene inconvenientes serios  porque mantenemos dragados los canales de Barranqueras, dado que de no poder bajar ese combustible  se complicaría en abastecimiento a todo el nordeste argentino”.

Subrayó que “nosotros estamos trabajando con el dragado para facilitar el acceso pero con esta bajante hay algunos puntos que hacen bancos  de arena  y se nos complica el trabajo, pero por ahora todo está controlado aunque de seguir así  la semana próxima podría haber problemas por lo que se están evaluando alternativas como el alijo de las barcazas que ingresan “.

Explicó que “esto es que las barcazas vendrían no cargadas al 100% sino con peso reducido para aliviar el calado y tener mejor navegación al ingresar a esa zona”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo