Deportes

Así se jugará la semifinal entre River y Gremio

El Millonario y el conjunto brasileño definirán el pase a la final de la Copa Libertadores. El historial, cuándo se jugará la serie y quién definirá como local. Los detalles.

Luego de superar los dos desgastantes duelos ante equipos argentinos (Racing e Independiente), River se enfrentará en semifinales al vigente campeón de la Copa Libertadores. Aunque curiosamente Gremio también llega tras dejar en el camino a dos clubes argentinos: a Estudiantes en octavos y por penales, y a Altético Tucumán con un aplastante global de 6 a 0.

Si bien la victoria sobre el Rojo está muy fresca, los hinchas del Millonario se ilusionan con meterse en la final del torneo y ya comienzan a ver todos los detalles que tendrá esta semifinal entre dos candidatos al título.

Aunque aún no se conoce con exactitud la fecha, sí se sabe que la serie entre los argentinos y los brasileños comenzará en el Monumental y culminará en Porto Alegre, ya que los dirigidos por Renato Gaúcho terminaron por encima del Millonario en la tabla general de clasificación en la fase de grupos (segundos contra cuartos). De este modo, será la primera vez en lo que va de la competencia que los de Marcelo Gallardo definirán en condición de visitante.

La ida se jugaría el 23, 24 ó 25 de octubre en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que la vuelta será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el Arena do Gremio.

Por el otro lado del cuadro, esta noche se sabrá quién será uno de los semifinalistas. Palmeiras, primer preclasificado, se impuso en la ida por 2 a 0 ante Colo Colo y ahora buscará sellar su boleto en su casa. El jueves, en cambio, Boca visitará a Cruzeiro con un 2 a 0 a su favor. En caso de mantenerse dichos resultados, los brasileños iniciarán su llave ante el Xeneize en la Bombonera.

El historial

El equipo argentino se midió en 14 oportunidades ante los brasileños con resultados que no lo favorecen. River se impuso en cinco partidos, empataron en dos, mientras que el conjunto Gaucho se llevó la victoria en siete ocasiones.

Como local, el Millo tiene buenos antecedentes ganando cuatro y perdiendo dos de las siete veces que jugaron en el Monumental. Mientras que visitando Porto Alegre la historia marca que Gremio ganó cinco y River solo una vez, también en siete encuentros.

La última vez que se vieron las caras fue por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2002 donde River quedó eliminado perdiendo ambos encuentros: 1-2 en Argentina y 4-0 en Brasil.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo