Política

Dura crítica de Elisa Carrió a Garavano

La diputada integrante de la coalición de gobierno cuestionó al ministro de Justicia por asegurar que "no es bueno que se pida la detención de un ex presidente" en referencia a Cristina Kirchner. Para agregar que "Sus dichos son una vergüenza"

Elisa Carrió salió a cruzar con dureza a Germán Garavano, luego de las declaraciones en las que el ministro de Justicia sostuvo que "no es bueno que se pida la detención de un ex presidente", al hacer referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner.

En esa línea, el funcionario nacional había alertado de que la Justicia en Argentina "ha tenido un uso errático de la prisión preventiva".

Ante esto, la diputada Carrió, integrante de la coalición de gobierno, reaccionó con fuertes cuestionamientos, expresados a través de las redes sociales.

"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político", fue el mensaje de "Lilita" en sus perfiles.

Esta no es la primera vez que el ministro y la diputada mantienen un enfrentamiento público. En febrero pasado, Carrió había cuestionado el accionar de Garavano en la causa AMIA. En esa oportunidad la Coalición Cívica-ARI había culpado al titular de la cartera judicial por haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado, ante lo que Garavano se defendió y replicó: "Puede pedirme el juicio político si quiere, no es algo que me preocupe demasiado".

Renuncia a la bicameral que controla a los fiscales

Carrió ayer no pudo asumir la presidencia de la comisión bicameral que controla a los fiscales por falta de quórum, algo que ocurrió por la ausencia del Frente para la Victoria, Argentina Federal y el Frente Renovador.

Ante esto, "Lilita" le envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunciando que "bajo ninguna circustancia" desea presidir la comisión "dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran".

"No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello", sostuvo en el escrito, en el que sugirió los nombres de Lospennato y Braillard Poccard para reemplazarla.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo