Política

Valdés quiere que los principales frigoríficos del país se instalen en Corrientes

El gobernador apuesta a la comercialización de hacienda mediante remates ganaderos apadrinados por el Ejecutivo provincial como trampolín para la industrialización de la producción primaria a través de nuevos frigoríficos 

En una gira por ciudades de la costa del Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés pidió a los emprendimientos ganaderos de la zona “articular el trabajo para que los principales frigoríficos del país se instalen en nuestro territorio”.
El primer mandatario se llegó a Paso de los Libres luego de visitar Alvear, La Cruz y Santo Tomé, donde participó del remate de Pequeños y Medianos Productores pidió articular el trabajo “para que los principales frigoríficos se instalen en nuestro territorio”.
En la sede de la Sociedad Rural santotomeña Valdés acompañó el remate impulsado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), en el marco de un programa que está logrando muy buenos resultados en la comercialización de la hacienda de esta zona de la provincia.
En esta oportunidad se dieron fueron 650 las cabezas rematadas, un logro que se dio con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) y la Municipalidad local.
En ese contexto, el Mandatario fue contundente al ratificar el compromiso con este sistema de comercialización, y afirmó que “Corrientes es la principal productora de hacienda vacuna y debemos articular para que los principales frigoríficos se instalen en nuestro territorio”. Ratificó el compromiso del Gobierno de sostener el sistema, que permite a los ganaderos de mediana y pequeña escala lograr competitividad en los precios: “Desde el Gobierno financiamos todos los gastos”, afirmó y agregó que “la rentabilidad que obtienen a través de este sistema, les brinda oportunidades a las familias, permite proseguir con la actividad en la zona rural, progresar y crecer”.
Siguiendo con esta tesis, Valdés afirmó que “como hoy la posibilidad de industrializar la madera es una gran oportunidad, también lo es la producción ganadera, somos la principal productora de hacienda para el consumo, seguramente otras provincias más grandes como Santa Fe y Buenos Aires cuentan con más hacienda, pero en muchas para la producción de leche y con otros fines. Así que estoy convencido de que la producción ganadera es otra gran oportunidad para crecer y generar oportunidades y trabajo, por eso hemos dado un paso importante para recuperar el frigorífico Tomas Arias, que está en marcha”.
“Empezamos con esto hace 14 años en Mercedes y este año pensamos estar en 20 localidades de la provincia”, dijo el presidente del IDECOR, Vicente Picó. Garay valoró la modalidad y las obras complementarias iniciadas como el ripio de la Ruta 42. “El mejoramiento de las rutas es importante para la zona rural, ya que los caminos eran intransitables”, indicó.
En Paso de los Libres, el Mandatario visitará el salón de Usos Múltiples (SUM), obras del Instituto de Formación Docente (IFD) y recorrerá el terreno del futuro Parque Industrial. Se espera que reciba a beneficiarios del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Además tendrá una reunión con el intendente Martín “Tincho” Ascúa, detallaron fuentes gubernamentales.
Como parte de la combinación entre lo institucional y la campaña electoral, el Gobernador mantendrá un almuerzo y reunión en la Sociedad Rural de Paso de los Libres con referentes de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos de toda la zona. Allí volverá a hacerse hincapié en la importancia de ratificar el rumbo y pedir el respaldo para las elecciones legislativas y municipales del 2 de junio. Se trata de un cónclave regional similar al que se hizo la semana pasada en Santa Rosa.
Vivienda
“Entregamos la tercera vivienda social que construimos junto al Municipio. Vamos a seguir trabajando en hogares sustentables, amplios, cómodos y hechos con nuestra madera, con el firme objetivo de que cada correntino acceda a su casa propia”, escribió en su cuenta de Twitter el Gobernador.
En la imagen se lo ve junto a la familia beneficiada y el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.
Desde el Estado se busca construir más viviendas en madera para atender el déficit habitacional de Corrientes.
Obras en Alvear y La Cruz
El gobernador Valdés también visitó ayer Alvear, en donde tras un mes y medio de su última gira por la zona repasó con el intendente Miguel Salvarredy las obras anunciadas en la oportunidad. “Son trabajos que ya iniciamos, que mejorarán el servicio de energía eléctrica y la infraestructura educativa y general de la ciudad para que se desarrolle y siga creciendo”, enfatizó el titular del Ejecutivo. Posteriormente recorrieron el terreno donde junto al Municipio local se hará la nueva cancha de fútbol femenino de Alvear.
Allí bregó por la necesidad de construir el puente que la una con Itaquí. “Eso significará potenciar el comercio, el turismo y lo propusimos, esperemos que la idea prospere”.
En La Cruz inauguró 10 cuadras de cordón cuneta, entregó elementos deportivos a equipos locales y asumió “el compromiso” para construir el acceso a la localidad además de promover la idea de potenciar al pueblo como parte del corredor turístico vinculado con las misiones jesuíticas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo