Política

Peña con Valdés en Corrientes: sintonía política preelectoral

El jefe de Gabinete llega para recorrer las obras de la autovía, una de las inversiones nacionales en infraestructura que continuaron a pesar de la crisis económica. La foto con Valdés tiene como objetivo mejorar la imagen de la administración macrista en Corrientes.

El jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, llegará a Corrientes este viernes para recorrer las obras de la autovía de ruta nacional 12, una de las inversiones en infraestructura financiadas por el Gobierno Nacional en la era macrista, que te de esa manera busca mejorar su imagen en la provincia de la mano de su aliado más importante en estas latitudes: el gobernador Gustavo Valdés.
Según el programa anunciado oficialmente, a las 10,30 Peña asistirá al Salón Amarillo de Casa de Gobierno para entregar los premios del Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes”.
Posteriormente, a las 11.15, Peña y Valdés ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a la que están invitados a participar todos los medios en general.
El paso siguiente de la agenda oficial será el traslado del jefe de Gabinete nacional y del gobernador a la zona de obras de la autovía, cuya etapa inicial comprende la construcción de 13 kilómetros, desde el  km. 1.023 al 1.036 de la Ruta nacional 12.
Se prevé que en un segundo tramo de inversiones, la autovía sume otros 20 kilómetros que extenderán su trayecto hasta Paso de la Patria, con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes,  dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel.
Asimismo, está programada una visita a las obras que se construyen en el Centro Administrativo de Corrientes, en el barrio San Benito. Allí se levantan las nuevas sedes del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y del Banco de Corrientes.
La visita de Peña es la segunda de un funcionario nacional de alto rango a la provincia, ya que hace tres días había sido el ministri del Interior, Rogelio Frigerio, iquien llegó a la proviincia para certificar las buenas relaciones institucionales y políticas de la administración local con la gestión Macri.

Comentar





copie el código de verificación