Nacionales

Samid, el “Rey de la Carne”, estaría prófugo en Belice

En los registros oficiales figura que el empresario de la carne salió del país vía Paraguay con destino a Panamá. Desde allí se habría refugiado en Belice. Sin embargo, aseguró por TV que se encuentra en una estancia argentina de 100.000 hectáreas.

Aunque lo negó mediante comunicaciones telefónicas desde la clandestinidad, todo indica que el empresario de la carne Alberto Samid se fugó del país para no ser detenido en una causa por evasión impositiva iniciada en 1996, cuyo desenlace logró dilatar durante 23 años hasta que un tribunal penal pidió su detención.

De acuerdo a los registros de Migraciones, el “Rey de la Carne” dejó el país hace 11 días alertado por una inminente citación a juicio oral, una instancia que el empresario no está dispuesto a enfrentar por “falta de garantías”, según explicó.

El portal A24.com reveló que Samid se habría marchado a Belice, país centroamericano con el cual la Argentina no posee acuerdos de extradición, con lo cual su aprehensión se complicaría a pesar de las pesquisas que ya puso en marcha Interpol-

El polémico empresario, que en la causa se halla imputado de asociación ilícita, habló con Víctor Hugo Morales en el noticiero vespertino del canal C5N y negó que se encuentre en el exterior. Dijo que se halla en una "provincia peronista" y que solamente comparecerá si el cuestionado fiscal Carlos Stornelli se presente a dar explicaciones sobre las sospechas de espionaje ilegal.

Samid también habló por teléfono en el programa detalló Polémica en el Bar para revelar que se encuentra, supuestamente, en un lugar recóndito del interior del país. En concreto, dijo estar en una estancia que tiene "100 mil hectáreas con 14 tranqueras". Y después de eso se cortó la comunicación.

Sin embargo, todo indica que salió país el pasado 24 de marzo de manera legal, con su verdadera identidad, luego de enterarse de que lo espera una sentencia que podría ser desfavorable en el juicio que se le sigue por asociación ilícita.

Según los registros oficiales, el empresario viajó a Panamá vía Paraguay días antes de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 ordenara su inmediata detención por haber faltado dos veces seguidas al debate oral.

Se cree que desde Panamá viajó a Belice, donde se encontraría en estos momentos. Esta versión está abonada por filmaciones que muestran al empresario prófugo en un aeropuerto con lentes negros y un gorro de playa a punto de tomar un vuelo a Centro América.

Al parecer, Belice fue el destino elegido por el enjuiciado debido a que resultaría complicado lograr la extradición para la Justicia argentina.
Samid debe afrontar una sentencia que podría darle hasta seis años de prisión, según lo pedido por la fiscalía.
En las actuaciones que tienen al Rey de la Carne como encartado, la fiscal María del Carmen Rogliano también acusó de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

Comentar





copie el código de verificación