Política

¿Volvió Menem? Craso error de prensa de Presidencia

No se sabe si fue una broma, un error o una maniobra para generar especulaciones por el paralelismo ideológico que puede haber entre el Gobierno actual y la administración noventista. Pero Presidencia emitió hoy un comunicado en titulado. "El presidente Menem encabezó una reunión de gabinete".

El parte de prensa remitido a los medios desde Casa de Gobierno informó que el "Presidente Menem encabezó la reunión de Gabinete en Olivos". El dato corrió como reguero de pólvora por las redacciones y corrillos políticos, ya que el ex jefe de Estado oriunfo de La Rioja nunca estuvo en tal encuentro, encabezado por el actual presidente Mauricio Macri.
El portal digital Infobae relató así la singular noticia: "El presidente Menem encabezó una reunión de Gabinete nacional en Olivos". El anuncio, realizado a las 11:56 por mail por el equipo oficial de comunicación, alteró a las redacciones. "¿El Presidente Menem?", se preguntaron.
"¿Lo invitaron a Menem a Gabinete para compartir sus experiencias como Presidente?", "Dejame que chequeo, pero me suena raro" esas y muchas otras fueron las deducciones de los editores ante tan sorpresivo anuncio.
Pero al cabo de cinco minutos la gacetilla fue corregida. Ante la consulta de los medios de comunicación, se envió un nuevo mail con el asunto correcto: "El presidente Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos".
De todas formas, la equiovación ya había ganado espacio en las redes sociales y se reprodujo a través de memes en los que se compara al ex presidente Carlos Menem con el actual morador de la Rosada, en medio de una crisis comparable a la que dejó el riojano al dejar el poder en 1999.

Comentar





copie el código de verificación