Deportes

Terror en autódromo chaqueño: rescataron a piloto de las llamas

El piloto de automovilismo chaqueño Juan Carlos Iglesias agoniza con graves quemaduras luego del incendio que padeció mientras conducía su Fiat 128 en los ensayos previos a la competencia dominical de la APAC, que finalmente no se concretó y dejó sin espectáculo al tradicional autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia



El sábado a la siesta, mientras se llevaban a cabo las pruebas de tanques llenos, el auto de Iglesias comenzó a incendiarse y obligó al piloto a detenerse a un costado de la pista en situación desesperante: el conductor no podía liberarse de sus cinturones por la bravura de las llamas y debió ser auxiliado por otros dos competidores.
Según el sitio Carburando, Iglesias resultó con graves quemaduras e inhaló gases tóxicos debido a la demora en que incurrieron los equipos de rescate dispuestos en el autódromo, ya que la ambulancia dispuesta en el lugar, una Renault Kangoo que además no estaba equipada con dispositivos de alta complejidad, no pudo arrancar.
La página de Carburando señala que el accidente transcurrió en un momento caótico, ya que en el momento del incendio, la ambulancia presente no estaba en marcha y los primeros en llegar al Fiat envuelto en llamas no fueron los rescatistas sino los mismos pilotos que se hallaban en pista.
El piloto tuvo que ser atendido primero por dos colegas, quienes pararon para ayudar y retirar a Iglesias del habitáculo. El piloto logró salir con vida de la situación, pero inhaló muchos gases debió ser trasladado a la clínica Güemes de Resistencia.
Iglesias continúa en terapia intensiva ya que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y se encuentra asistido por respirador, aunque los médicos señalaron que se halla estable.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize