Cultura

Pettinato toca el saxo a la gorra en Nueva York

Roberto Pettinato parece haber regresado a su antiguo oficio de músico a juzgar por las imágenes emitidas por un programa de televisión porteño que lo muestra tocando el saxofón a la gorra en el famoso Central Park de Nueva York.

El hallazgo periodístico fue del ciclo “Los Ángeles de le Mañana”, conducido por Ángel de Brito en canal 13 de Buenos Aires, espacio que reprodujo un video donde el ex Sumo interpreta algunos temas con su instrumento fetiche mientras un niño se acerca para ser filmado por sus padres junto al músico.
Pettinato, claro está, no se halla en situación de calle ni mucho menos. Fuentes cercanas al artista revelaron que se encuentra desde hace un tiempo viviendo en el departamento que posee en la zona de Harlem para grabar un nuevo disco después de varias décadas de sus últimas producciones musicales.
Citado por el portal Infobae, De Brito reveló que el ex integrante de la mítica banda Sumo decidió "volver a su antiguo amor” para “vivir de la música”.
“Esto de tocar a la gorra es algo que hace como un juego, no va a vivir mendigando en el Central Park", manifestó el periodista, aunque contó que el propio Pettinato le dijo que en 25 minutos ganó 30 dólares.
Además, contó que hace unos días viajó a la Argentina para ver a su hijo, Felipe Pettinato. El joven, que fue padre hace nueve meses, sufrió quemaduras en su cuerpo debido a la explosión de un cigarrillo electrónico. Se encontraba en su casa cuando ocurrió el accidente y debió ser intervenido por las lesiones que le causó.
Cabe recordar que Roberto Pettinato se alejó de los medios (su último programa fue la “Hormiga Imperia”, en la trasnoche de C5N) luego de ser denunciado públicamente por acoso y maltrato laboral por varias mujeres.
Uno de los testimonios más fuertes fue el de Karina Mazzocco, con quien trabajó en Todos al diván, el ciclo emitido entre 1999 y 2001 por Canal 9. "Me pasó que por poner el límite después fue peor. No solo el acoso; (también) el maltrato, el destrato y la descalificación", contó la conductora en Debo Decir.
Fernanda Iglesias compartió trabajo con Pettinato en el programa Un Mundo Perfecto y en diciembre, en su visita al ciclo Hay que ver, reveló: "Una vez me pasó que él, adentro de un camarín, se masturbó delante mío. Me quedé paralizada, me reí de manera nerviosa, como sucede en general en estos casos, y me fui".
Julieta Ortega, que mantuvo una relación amorosa con Pettinato, tampoco tiene un buen recuerdo de él: "Es un misógino, no tengo ninguna duda. Sentí que tenía algo en mi contra, pero cuando empecé a escuchar los relatos de las mujeres que lo denunciaron, me di cuenta de que no era personal".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo