Economía

El dólar volvió a bajar tras nuevo desembolso del FMI

Ingresaron en las útlimas horas los 10.832 millones de dólares comprometiso por el FMI para apuntalar el tipo de cambio en el momento más complicado de la administración Macri. Crece el endeudamiento y la inflación no para

El dólar continuó con su tendencia descendente en el mercado minorista luego de que, este martes, ingresara un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que liberó 10.832 millones de dólares para asistir a la administración macrista en el que quizás sea el momento político más complicado del Gobierno.
Según un informe del diario Clarín, el dólar siguió la tendencia este martes con una baja de 33 centavos y cerró en $ 44,92 en coincidencia con el ingreso del desembolso del FMI por US$ 10.832 millones. Así, las reservas cerraron en US$ 77.478 millones.
Por su parte, el riesgo país registró una suba y terminó en 814 unidades. La incertidumbre electoral, la persistencia de la alta inflación y las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda, contribuyeron a que el índice que elabora JP Morgan superara los 800 puntos este lunes y llegara a un nivel similar al de fines de 2018.
El ingreso del giro del FMI se produjo luego de que el viernes último el Directorio Ejecutivo aprobara el cumplimiento de las metas del stand by por parte de Argentina. Así, los giros del organismo a la Argentina ya casi totalizan los U$S 39.000 millones desde que se firmó el acuerdo.
Con el contexto de las bolsas globales a favor, el dólar tuvo el lunes un leve retroceso y quedó a $ 44,83. Pese a la calma cambiaria, no fue un buen día para los mercados argentinos, con un nuevo repunte del riesgo país que cruzó la barrera de los 800 y terminó en 809 puntos básicos, el nivel más alto en este año.
La caída del dólar ocurrió en simultáneo con una reducción de la tasas de las Leliq, que bajó 20,67 puntos básicos y promedió 67,17%.
A diferencia de lo que ocurrió en enero y parte de febrero, cuando el Banco Central propiciaba una baja acelerada de la tasa, las últimas contracciones de las Leliq fueron mínimas.

Comentar





copie el código de verificación