Internacionales

Notre Dame: las verdaderas causas del incendio

Un funcionario que pidió reserva de su identidad reveló a la agencia Asociated Press que el siniestro sufrido por la catedral más famosa de Francia pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, en medio de trabajos de mantenimiento.

En medio de la conmoción y el dolor que provocó el incendio en la catedral de Notre Dame , los investigadores de la policía de París creen que un cortocircuito habría sido la causa más probable del accidente, informó el jueves un funcionario policial francés, mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble reconocido a nivel mundial.
Un policía judicial francés dijo a The Associated Press que los investigadores hicieron una evaluación inicial de la catedral el miércoles, pero que no habían recibido luz verde para registrar el calcinado interior de Notre Dame debido a los actuales peligros de seguridad.
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a brindar detalles de la investigación, dijo que los frágiles muros de la catedral estaban siendo reforzados con tablones de madera.
"Un cortocircuito" podría haber sido el causante del incendio que devastó la catedral de Notre-Dame el lunes por la noche, por lo que "los investigadores ahora se preguntan si todo se originó en los ascensores usados por los trabajadores", informó ayer el portal de Le Parisien, citando una fuente cercana al informe.
Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores, el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo a 54 metros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo