Política

"Precios Esenciales", el plan oficial contra la inflación

Con inconvenientes de instrumentación y en algunos casos con largas colas en los supermercados adheridos, comenzó este lunes el programa de control de precios instrumentado por el Gobierno Nacional como un intento de ponerle freno a la inflación.



El esquema de precios “esenciales” se inició este 22 de abril con la inclusión de 64 productos considerados de primera necesidad, que forman parte del nuevo programa de Precios Cuidados.
Se trata de 64 artículos en total que forman parte de la canasta básica y que podrán encontrarse en los supermercados. Para garantizar el abastecimiento, 350 inspectores controlarán las góndolas en todo el país.
Si bien esta lista se lanza mañana, el plazo para que toda esta mercadería esté expuesta en los pasillos de los mercados se extiende hasta el lunes 29, día en que comenzará la fiscalización.
Cada uno de los artículos tendrá una señalización especial con la inscripción "Precios cuidados, producto esencial". El programa entero de Precios Cuidados -el actual incluye más de 500 artículos- será renovado el 6 de mayo.
Este acuerdo de precios de productos esenciales no incluye supermercados chinos ni almacenes, por lo que no será posible encontrar allí los artículos en cuestión. La última modificación que se le hizo al programa logró incluir a los mayoristas, y ahora buscan que se haga lo propio con este otro tipo de comercios.
Finalmente, debido a que esta iniciativa comienza con un aumento de precios que se mantendrán durante 6 meses, este domingo todavía se consiguen esos productos pero más baratos ya que permanecen con los valores viejos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”