Generales

Tassano y la tormenta: con el Plan Hídrico mejoramos

El Plan Hídrico mostró buenos resultados en distintos puntos de la ciudad que antes permanecían anegados por largo tiempo y ahora se escurren con mayor dinámica. Así lo destacó el intendente Eduardo Tassano

El intendente Eduardo Tassano realizó en las últimas horas un balance positivo de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Hídrico para morigerar el impacto de las lluvias, al advertir que “en los lugares donde trabajamos en la limpieza de ductos y se ejecutaron los trabajos adecuados la situación mejoró”.
El jefe comunal recordó que en épocas anteriores el agua quedaba acumulada y estancada en lugares emblemáticos de la ciudad ante lluvias de menor envergadura, situación que ha cambiado “en los sectores donde pudimos llegar con el Plan Hídrico, que lleva ejecutado un 35 por ciento de los trabajos previstos”.
Tassano estuvo el domingo por la noche en el programa “Equipo de Noticias” y luego en Radio Dos, espacios donde fue consultado por la situación de la ciudad luego de la lluvia récord que padeció la región el pasado sábado.
“Es cierto que hubo zonas con problemas pero hemos mejorado en los sectores donde se hizo el saneamiento de desagües. Esto se vio en puntos de la ciudad que antes quedaban anegados y que ahora escurren con mayor velocidad, lo que permite a la ciudad volver a la normalidad en poco tiempo”, destacó.
El intendente explicó que en el caso del casco histórico, frente a “una lluvia que supera los 160 milímetros en pocas horas la acumulación de agua es inevitable porque tenemos ductos muy antiguos que no tienen capacidad para drenar ese gran volumen de agua en poco tiempo. Para mejorar esa situación debemos hacer una inversión millonaria que está prevista en el marco del Plan Hídrico”, puntualizó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo