Deportes

Murió el piloto que había quedado atrapado en su auto en llamas

Juan Carlos Iglesias tenía sólo 40 años y perdió la vida luego de luchar contra las graves lesiones provocadas por el incendio sufrido mientras entrenaba con su Fiat 128, en le categoría zonal de APAC, de Resistencia

El piloto, que era oriundo de Pergamino, corría en la monomarca Fiat de la Asociación de Pilotos del Chaco (APAC) y falleció luego de sufrir daños neurológicos irreversibles el sábado 20 de abril, después de una lamentable situación de  negligencia en las maniobras de rescate, en el autódromo Yaco Guarnieri.
Juan Carlos Iglesias pertenecía a una familia de corredores de autos y su fallecimiento desnudó las graves falencias organizativas en que incurrió la APAC para llevar a cabo la competencia donde ocurrió el incidente, que no pudo ser contrarrestado debidamente por el personal de seguridad en pista.
Iglesias había sido alcanzado por las llamas mientras se hallaba atrapado en su auto, sin que los bomberos lograran liberarlo de su cinturón, mientras que la ambulancia (una precaria Kangoo) no arrancó a tiempo para trasladarlo a un centro asistencial.
El piloto, que terminó siendo rescatado por su propio hermano, padeció quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y el deterioro de sus vías respiratoriaspor inhalaciones tóxicas. Horas antes de su deceso había sufrido muerte cerebral.
El accidente ocurrió en la prueba de tanques llenos el pasado 6 de abril y a los pocos días la Federación Chaqueña de Volantes suspendió de por vida a los miembros de APAC que integraban la organización del evento, además de prohibir a esa entidad la realización de actividades relacionadas con el mundo motor.

Comentar





copie el código de verificación