Economía

El riesgo país batió un nuevo récord con 868 puntos

Mientras el dólar volvió a trepar hasta superar los 43,80 y la estrategia de “precios esenciales” sigue sin cuajar en los supermercados del país, los títulos públicos argentinos sufrieron una nueva caída este martes y el Riesgo País alcanzó su máximo nivel en casi cuatro años, con 868 puntos básicos.



Según el diario digital Infobae, en la plaza financiera advirtieron que las noticias políticas, en un año que tendrá un intenso calendario electoral, empiezan a repercutir en la valuación de los activos, ya sacudidas por los negativos indicadores económicos.
El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, avanzaba 23 enteros o 2,7% este martes, a la brecha más alta desde el 17 de junio de 2014 (873 puntos básicos).
Con cierta sorpresa, este martes se conoció el lanzamiento del libro de memorias de la ex presidente Cristina Kirchner. En base al adelanto de la publicación, que será presentada formalmente el próximo 9 de mayo en el marco de la Feria del Libro, algunos analistas apuestan a que el acto cultural será un virtual lanzamiento de la candidatura presidencial de la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.
Una eventual polarización electoral, frente a la pretensión de continuidad del presidenteMauricio Macri, agrega más tensión a un atribulado mercado financiero, debido a las dificultades que atraviesa el país para financiar su déficit público, en un marco de recesión y la mayor inflación en 27 años, que forzó a un histórico acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 57.000 millones de dólares.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize