Provinciales

Fuego en el Gauchito Gil, un predio donde la prevención está ausente

Un incendio de gran magnitud destruyó un local comercial en el predio del Gauchito Gil, en cercanías de la ciudad de Mercedes. Se cree que fue consecuencia de una fuga de gas envasado.

Después de una tremenda explosión que se escuchó a varios kilómetros a la rendonda, se desató en la noche del martes 23 de abril un incendio de gran magnitud en el predio que alberga el santuario del Gauchito Gil, sobre la ruta nacional 123, 
El fuego se habría iniciado como consecuencia del estallido de una garrafa y redujo a cenizas la totalidad de un local comercial instalado a pocos metros de la hermita donde se yergue la imagen del mítico Gauchito, rodeada por un mercado multirubro que es desde hace años motivo de disitntos cuestionamientos.
La principal crítica que muchos devotos del santo pagano más famoso de Corrientes tiene que ver con las escasas o nulas medidas de seguridad que se adoptan en el perímetro ocupado por los comerciantes instalados en el lugar desde hace varias décadas, en acuerdo con una entidad que regentea el lugar sin demasiada transparencia.
El incendio demostró la precariedad de muchos de esos locales, en los que puede hallarse desde recuerdos con motivos religiosos hasta productos de electrónica, incluido servicios gastronómicos variopintos de dudoso control bromatológico.
Según el sitio digital Tu Mercedes, el siniestro causó daños materiales y fue sofocado horas más tarde gracias a la actuación de los bomberos mercedeños, que además contaron con la colaboración de personal de la empresa de energía DPEC, quienes llegaron para cortar el suministro eléctrico y disminuir así el riesgo de cortocircuitos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo