Política

Macri no gana ni en el rating: fue el menos visto

La entrevista al presidente Mauricio Macri en el estreno del programa “Nada Personal” de Viviana Canosa, por canal 9 de Buenos Aires, no llegó a los 3 puntos de rating en la televisión abierta.




El retorno de Canosa a la TV con un ciclo de entrevistas políticas fue superada en rating por el devaluado programa “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino en América a pesar de que el primer entrevistado fue el mismísimo presidente de la Nación.
Al igual que en la última presentación del mandatario en el programa La Cornisa, la medición promedió muy por debajo de lo esperado: apenas 2,9 puntos contra los 3,3 de su rival en la misma franja horaria.
El programa de Canosa había promocionado con bastante anticipación un mano a mano con Mauricio Macri, lo cual generó cierta expectativa. Sin embargo, el programa quedó cuartó en la noche del lunes 22 de abril.
Macri dejó abierta la puerta a una fórmula compartida con el radical Martín Lousteau, aunque no se definió, y lo único que hizo fue repetir frases de campaña, con especial énfasis en la pesada herencia. “Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar", afirmó para justificar las falencias de su gestión.
El presidente también pronosticó su propio triunfo en una elección pareja como la que se dio en 2015. Lo escucharon un poco más de 200 mil personas de acuerdo con los registros de Ibope.
El Presidente tampoco había obtenido el rating esperado en su anterior presentación en televisión. En el debut del nuevo ciclo de La Cornisa, el programa que lo tuvo como protagonista midió 4,1 puntos, quedando tercero en su franja, por detrás del programa de Marley Minuto para ganar, que midió 7,9 en Telefe. Con Canosa, bajó aún más su marca personal. El programa de Canosa perdió con Animales Sueltos y quedó detrás de la novela argentina, Tierra de Amor y Venganza (que midió 12,5) y de la novela turca Mi Vida eras Tú (10,5).

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo