Generales

Amurallan el mercado por peligro de derrumbes

La decisión tiene que ver con el intento de algunos puesteros que se metieron a las ruinas para remover despojos para reinstalarse en el lugar. El peligro de derrumbe impide que ese espacio pueda volver a ocuparse

Personal municipal instaló muros de ladrillos en los accesos al galpón situado en el ala Este del Mercado de Productos Frescos, donde hasta hace algunos meses funcionaro puestos de roas, juguetes y electrónica que se perdieron como consecuencia de un voraz incendio.
La construcción padece serios deterioros estructurales y se considera riesgosa por el peligro de derrumbes, dado que las llamas deterioraron la totalidad de su estructura. La Municipalidad tomó la decisión de cerrar los accesos luego de que un grupo de puesteros ingresara sin autorización para limpiar la zona y volver a instalarse.
Fuentes municipales señalaron a LA VOZ DE CORRIENTES que ese sector del mercado debe ser demolido y reconstruido desde cero para volver a ser habilitado como centro comercial. Mientras tanto sus restos incendiados quedarán cerrados para evitar accidentes.
Se prevé que una vez finalizada las obras que devolverán funcionalidad a la ex feria de la rotonda de la Virgen (el cual tsmbién se incendió el año pasado) el municipio inicie los trabajos para reconstruir el sector dañado por el incendio, en la ex vía y calle Córdoba, para volver a dar cabida a los 71 puestos que funcionaban en ese espacio.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo