Economía

El dólar alcanzó un nuevo récord con 47 pesos

Las acciones del Mercado de Valores argentino se desplomaron este jueves a la vez que el dólar registró un nuevo pico histórico de 47 pesos según la cotización del Banco Nación. Tensión e incertidumbre en el circuito financiero

El dólar ascendió este jueves 25 de abril un 4,6% y alcanzó de esa manera un nuevo récord histórico nominal, dado que comenzó a venderse a 47 pesos en las sucursales del Banco Nación.

En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 46 pesos, como consecuencia de la política de no intervenir en el mercado que adoptó el Banco Central por recomendación del Fondo Monetario.

El Central fijó hasta fin de año la banda de  "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos, con lo cual la cotización de la moneda norteamericana podría continuar su tendencia alcista.

La preocupación en el sector financiero se expresa en el impacto que esta nueva escalada del dólar tendrá en los precios, en especial en los alimentos y otros insumos de primera necesidad cuyos valores se hallan directamente relacionados con la dinámica del dólar.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo