Policiales

Caso Ré: Torres Condado sigue libre

A pesar de que rige una sentencia firme en su contra por abandono de persona seguida de muerte, la mujer que fue encontrada culpable de dejar morir al profesor de tenis luego de atropellarlo con su auto aún no cumple arresto. Quejas de la familia de la víctima.

La viuda de Rubén Ré, Silvia Esquivel, difundió en las últimas horas una declaración pública en la que reclama justicia por la muerte de su esposo, el reconocido instructor de tenis atropellado años atrás por Carolina Torres Condado, quien fue hallada culpable de su deceso pero continúa en libertad a pesar de tener una condena firme en su contra.
Esquivel aseguró que la sentencia contra Torres Condado, dicada por un tribunal penal de Corrientes, quedó firme en noviembre del año pasado, como consecuencia del rechazo del recurso extraordinario federal interpuesto por los abogados de la acusada.
Desde entonces la condena a 5 años y 6 meses de prisión contra Carolina Torres Condado se encuentra en condiciones de cumplimiento sin dilaciones, no obstante lo cual los defensores de la mujer continúan una estrategia de objeciones procesales que impiden hasta ahora la detención de la encartada.
“La sentencia no se cumple debido a una catarata de planteos judiciales” que dilatan la aplicación de la sentencia. “Es un fallo que está firme, ya que se agotaron las instancias, y sin embargo esta mujer sigue libre. Por eso no voy a parar hasta que se haga justicia”, sostuvo Esquivel, quien admitió la posibilidad de tráfico de influencias en la causa.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo