Economía

Por el dólar, la nafta volverá a subir en mayo

No podía ser de otra manera y a pesar de que el dólar volvió a bajar unos centavos en las últimas horas, la nueva disparada de su cotización en el mercado mayorista impactará en el precio de los combustibles, que subirán al menos un 5 por ciento en mayo.



Así lo confirma el diario nacional Perfil, que dio a conocer el pronóstico de la Cámara de Empresarios de Combustibles y la certeza de que la nueva suba tendrá efecto prácticamente inmediato en la inflación.
Raúl Castellanos, presidente de la cámara de empresas del sector, adelantó que “los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios".
Si bien no pudo dar una cifra exacta pronosticó que ese incremento sería superior al 5 por ciento, aunque admitió que “el Estado controla YPF, que es formador de precios, y por eso no sabemos qué pasará".
La suba del dólar y el petróleo complican las proyecciones de inflación El aumento tendrá lugar luego de otra suba ocurrida el 1 de abril, cuando la empresa estatal YPF aumentó sus combustibles en un 4,55%, modificación justificada también por el aumento del dólar durante marzo de 2019.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize