Internacionales

Venezuela: liberaron por la fuerza al opositor Leopoldo López

Después de un largo período en cautiverio por supuestos intentos de dañar el sistema democrático, el opositor al régimen chaviista Leopoldo López fue liberado por militares disidentes. Se temen enfrentamientos.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas por fuerzas militares antichavistas. Tras su salida, el dirigente político llamó a movilizarse hacia las unidades militares paralograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

La acción de los militares rebeldes recibió el respaldo de buena parte de la sociedad venezolana que salió a manifestarse a las calles, mientras que gobierno de Nicolás Maduro denunció a través de su ministro de Comunicación que se trata de un conato de insurgencia minoritario que está "siendo controlado".

No obstante, López se mostró en libertad en una fotografía junto al autoproclamado presidente en disidencia, el parlamentario Juan Guaidó.

"Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", escribió López en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó (reconocido como presidente interino por medio centenar de países), apareció junto a López y a un grupo de militares en un video en el que llamó al resto de las fuerzas y a la población civil a salir a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación".

"Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota", instó Guaidó también en Twitter.

"Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible", agregó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo