Política

Carrió por la banquina: intimidó a periodista

Otra vez la diputada nacional Elisa Carrió protagonizó im exabrupto al visitar Córdoba en tren de campaña, en apoyo al candidato radical Mario Negri. Esta vez, advirtió a un periodista que le podría pasar "algo a su familia"

Evidentemente Lilita no puede su con genio y a pesar de que su figura sigue pesando en el armado de Cambiemos, el apoyo que expresa al candidato radical a la gobernación de Córdoba, Mario Negri, se transformó en un lastre en razón de sus imprudencias verbales, que esta vez llegaron a la amenaza personal contra un periodista.

Después de merecer el repudio generalizado de la clase política (y de amplios sectores sociales) por decir que “gracias a Dios De la Sota se murió”, volvió a hacer de las suyas alterando el clima interno de la alianza Cambiemos con una adminición que para muchos tuvo ribetes mafiosos. Le dijo a un periodista que por culpa del narcotráfico comenzaría a morir gente en enfrentamientos de bandas y remató. "Ojalá no le pase nada a tu familia"

El insólito diálogo ocurrió al encontrarse con periodistas de Río Cuarto, cuando enunció: “Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay”, declaró.

Luego agregó que “desde hace más de 30 años” la ruta pasa por Catamarca y entra a la provincia por Cruz del Eje. “¿Ustedes no lo saben?”, desafió a los periodistas.

Ante la insistencia de los periodistas porque diera nombres propios, Carrió manifestó: “Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando”, afirmó.

Luego, mirando al cronista, agregó: “Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia”.

Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso “de forma personal”. “Te lo digo porque está en riesgo Rio Cuarto”, le contestó la referente de Cambiemos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo