Internacionales

El infarto de Casillas pone en dudas su futuro deportivo

Dudan de las posibilidades de recuperación definitiva del arquero español Iker Casillas, infartado durante un entrenamiento el pasado miércoles, en la cancha de su actual club, el Porto.

El cuerpo médito que atendió al guardameta de 37 años confirmó que el cuadro del futbolista fue un infarto de miocardio del que pudo salir gracias que se hallaba rodeado por los médicos del Porto, con las instalaciones sanitarias adecuadas, por lo que se duda de su regreso a la actividad.

Superado el cuadro de urgencia y con Casillas internado pero estable, la preocupación principal para sl mundo del fútbol es por su futuro deporitvo, ya que no es descabellado que el ex futbolista del Real Madrid anuncie su retiro.

No obstante, quienes lo conocen y saben de su garra, piensan que intentará superar la situación de salud que lo aquelja para volver a la cancha como revancha al penoso estado en el que debió abandonar el césped el miércoles 1 de mayo.

"Es demasiado pronto para pronunciarnos sobre su futuro. Va a depender de muchos factores, de la medicación que precise, de su evaluación, no solo en situación de reposo, sino con estrés y el ejercicio físico que le exige su carrera, y de la voluntad que él mismo tenga de seguir", explicó el médico del Porto, Nelson Pulga, en diálogo con El País de España.

Desde el club, aseguraron a través de un comunicado que creen que no tendrá secuelas y que acompañarán al futbolista en todo lo que necesite. Sin embargo, reconocieron que su continuidad depende del propio Casillas.

Este miércoles el arquero Iker Casillas tuvo que ser internado de urgencia en el Hospita CUF de Oporto tras haber sufrido un infarto durante un entrenamiento con el Porto FC, club en el que juega actualmente.

Según expresó el propio futbolista y el club, se encuentra fuera de peligro y estará en observación al menos hasta mañana, para que los médicos puedan seguir de cerca su evolución. Hasta hoy ya fue visitado por algunos amigos y por su esposa, Sara Carbonero quien viajó de urgencia hasta la ciudad portuguesa.

"Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación", escribió la periodista que comenzó su relación con Iker en febrero de 2010 e hicieron mediático su noviazgo con un beso ante las cámaras en el Mundial de Sudáfrica.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo