Nacionales

Asesinato en la esquina del Congreso: diputado grave

El legislador radical de La Rioja Héctor Ollivares fue alcanzado por una balacera que estaba dirigida a su amigo, el funcionario Miguel Yadón, quien resultó muerto en inmediaciones del Congreso. El diputado quedó gravemente herido y en estado crítico.

Habían pasado 10 minutos de las 6 de la mañana cuando los balazos empezaron a llover sobre el diputado nacional Héctor Olivares y su compañero de caminata matinal, Miguel Yadón, titular del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, quien falleció a los pocos minutos producto de un ataque perpetrado a cara lavada por dos personas que fueron filmadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El ataque tuvo lugar en la esquina del Congreso Nacional, cuando desde un Volkswagen Vento gris estacionado sobre avenida Rivadavia abrieron fuego contra el legislador y su amigo. Aunque en un principio se creyó que podría tratarse de una vendetta política, con el correr de las horas cobró fuerza la hipótesis de que los perpetradores fueron dos miembros de la comunidad gitana, quienes tenían como objetivo al fallecido Yadón.
De acuerdo a datos proporcionados por fuentes de la investigación, Yadón estaba en la mira de una familia de la comunidad gitana de apellido Fernández por haber mantenido una relación sentimental con la hija del jefe del clan. Aunque este dato no fue confirmado oficialmente por el secreto de sumario, en redes sociales y numeroso medios de comunicación se difundieron las fotos de los supuestos asesinos y de la joven con la que Yadón habría tenido vínculos.
Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los atacantes se encuentran identificados y prófugos. Se espera que en las próximas horas sean detenidos, mientras que el legislador oriundo de La Rioja se encuentra gravemente herido debido al daño multiorgánico sufrido por una bala que atravesó su abdomen y para luego alojarse en su brazo derecho. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”