Deportes

Capitanich denunció a los "mafiosos del fútbol" por boicot a Sarmiento

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner renunció a la presidencia del Club Atlético Sarmiento de Resistencia luego de que fuera, según dijo, despojado de la clasificación para al ascenso por una "banda de mafisoso que arregla partidos".

Un audio del jugador Juan Tejera, de Estudiantes de Río Cuarto, motivó al actual intendente de Resistencia a exigir la intervención de la Justicia Federal ante la evidencia de que el partido por la clasificación al Nacional B que el club chaqueño Sarmiento disputó con el combinado cordobés "estuvo arreglado".
En declaraciones a la prensa, Capitanich lanzó diatribas contra la AFa y contra "la persecusión macrista", basado en las palabras de Tejera, quien en un audio que se filtró en las últimas horas reconoce que la dirigencia le había garantizado el ascenso de divisional porque los árbitros estaban "comprados".
Sarmiento de Resistencia, club del cual el ex jefe de Gabinete era presidente hasta el lunes -cuando presentó su renuncia indeclinable- perdió 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto la final del Pentagonal del Federal A, el domingo pasado.
A todas luces fue un partido polémico donde la entidad “Decana” sufrió un penal en contra y la expulsión de un jugador, lo que levantó sospechas que desde hacía varios meses atrás venía aventando el técnico del equipo, Raúl Valdéz.
Estas sospechas se reafirmaron con el auio de Tejera, elementos que llevaron a Capitanich a lanzar un duro ataque mediático contra los “mafiosos que arreglan partidos y destruyen el fútbol argentino”.
Tras el partido, Capitanich, presentó su renuncia indeclinable a la presidencia del club “Decano” chaqueño argumentando que la persecución política a la que está sometido perjudica a su club..
El actual intendente de la capital chaqueña sostuvo que “es una vergüenza la forma en que se arregló el ascenso de Río Cuarto” y advirtió que "no se debería llamar torneo Federal sino torneo de la Pampa Húmeda porque todos los equipos son de esa parte del país".
Sostuvo en tal sentido que el boicot supuestamente pergeñado por los árbitros con el consentimiento de la dirigencia "no solo fue contra Sarmiento sino contra todos los otros equipos que enfrentaron a Estudiantes, que también se quejaron de los arbitrajes”.
Finalmente habló de "persecución macrista" y ratificó su renuncia por el hecho de que "no voy a perjudicar al club con el hostigamiento hacia mi persona".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo