Policiales

Condenado por el caso Schaerer, vuelve a prisión

El abogado Angel Barbieri, condenado como partícipe necesario por el secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, deberá volver a prisión después de que la Cámara Federal de Casación revocase la libertad condicional que lo había beneficiado en los últimos años.

Considerado un colaborador clave en la banda encabezado por el “Ruso” José Rodolfo Lohrman Krenz y José Horacio “Potrillo” Maidana, Barbieri fue condenado a 25 años de prisión pero en 2018 logró libertad bajo caución debido a planteos de sus defensores que ahora, gracias a un recurso de casación interpuesto por la madre de Cristian, Pompeya Gómez, quedaron sin efecto.
El abogado Barbieri es catalogado como un partícipe necesario en el secuestro extorsivo del joven  Schaerer, quien fue raptado el 21 de septiembre de 2003 en la vereda de su casa del barrio “Las Tejas” de la capital correntina. A partir de allí se inició un frenético operativo de búsqueda impulsado por sus padres que incluyó el pago de un rescate en dólares por la propia Pompeya Gómez en Paraguay.
Ahora Barbieri deberá volver a la celda que ocupaba en la Unidad Penal N° 7 de Resistencia, donde fue alojado desde el momento de su condena, fundamentada en su participación protagónica en la logística del secuestro de Cristian.
El recurso de casación interpuesto por la madre de la víctima tuvo éxito en un fundamento que los jueces de la Cámara  Federal, Liliana Elena Catucci, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Rafael Riggi, tuvieron en cuenta para desautorizar el fallo anterior: Cristian Schaerer (o sus restos en caso de estar fallecido) sigue sin aparecer, por lo que el delito de secuestro extorsivo se sigue perpetrando en el tiempo.
Por otra parte, al haber sido detenidos en Portugal los cabecillas de la banda, Lohrman y Maidana, se considera que la investigación del secuestro continúa abierta ante la posibilidad de extradición de ambos sospechosos, con lo cual la libertad de Barbieri podría entorpecer las pesquisas judiciales en pos del esclarecimiento definitivo del hecho.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo