Policiales

Seis detenidos por el crimen de Yadón: Olivares grave

El clan de los "gitanos" detenido por el ataque al diputado nacional Olivares suma siete personas, seis detenidas y una demorada. Todos están relacionados con una presunta venganza contra el funcionario Yadón por haber "engañado" a la joven Estefanía Fernández Cano.

Con la captura del sospechoso de haber efectuado los disparosn que terminaron con la vida del funcionario Miguel Yadón e hicieron gravemente al diputado Héctor Olivares, suman seis los detenidos por el resonante ataque ocurrido el pasado jueves en inmediaciones del Congreso.
A ese grupo se suma una persona demorada en el marco de la investigación del ataque, que para el Gobierno Nacional fue cometido por "un clan que actuó por un código de san­gre". Así lo dijo la ministra de Seguridad, Patrici Bullrich, quien volvió a descartar en declaraciones a la prensa la posibilidad de un móvil político en el hecho.
Entre los detenidos está Juan Jesús “El gitano” Fer­nández, titular del automó­vil Volkswagen Vento que participó en el episodio, arrestado este viernes por la Policía de Entre Ríos en un control ve­hicular en Concepción del Uruguay.
También fue apresado Juan José “El cebolla” Navarro Cadiz, hallado en Paysandú, Uruguay, acusado por par­ticipar en el hecho y principal sospechoso de haber realizado los disparos, aunque la sospecha también recae sobre "El Gitano" Fernández.
Se encuentra detenido, además, Rafael de la Santí­sima Trinidad Cano Carmo­na, cuñado de Fernández y el primero en ser arrestado durante el allanamiento del pasado jueves 9 de mayo en el domicilio de la calle Yrigoyen al 1300, a dos cuadras de la escena del crimen.
Estefanía Fernández Cano es otra de las deteni­das, hija de “El Gitano”, acu­sada de encubrimiento, al igual que Luis Cano, fa­miliar de Cano Carmona.
En tanto, Miguel Navarro Fer­nández fue arrestado en Concepción del Uruguay por acompañar a Juan Je­sús Fernández en su fuga.
Completa la nómina de involucrados, en calidad de demora­da, la madre de Navarro Ca­diz por acompañarlo en el momento de su detención, pero se estima que será li­berada en las próximas ho­ras.
“Todo el clan mafioso de gitanos, detenidos; in­cluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputa­do Olivares. El último, de­tenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. El que las hace, las paga”, afirmó Bullrich.

OLIVARES GRAVE
Los médicos del Hospi­tal Ramos Mejía brindaron en las últimas horas un nuevo parte médico y aseguraron que Olivares “sigue grave” y “con riesgo de muerte”.
“El paciente se mantuvo inestable; gracias al esfuer­zo de los médicos se mantu­vo la presión arterial. Ahora estamos con un compromi­so en la función renal, por eso lo estamos dializando, tratando de sacarle el ex­ceso de líquido”, afirmó Pa­blo Rossini, subdirector del hospital.
El médico explicó que Olivares necesita una nue­va intervención quirúrgica, pero que no se puede reali­zar hasta que esté estabili­zado.
“Tiene un respirador mecánico, hemodinámica­mente está estable por las drogas suministradas, y he­páticamente es asistido por la diálisis”, expresó el parte.
El mismo informe señaló: “Los tres siste­mas importantes están su­plementados con métodos artificiales lo que habla de la gravedad de su estado”.

VENGANZA SENTIMENTAL
Veinticuatro horas después del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares y fue asesinado el funcionario Miguel Marcelo Yadón, los in­vestigadores descartaron el móvil político y trabajan con la hipótesis de una venganza por cuestiones personales.
Así lo informaron al diario La Nación cali­ficadas fuentes de la investigación.
“La sospecha es que Yadón tenía una re­lación sentimental con una hija de Juan Je­sús Fernández, propietario del auto desde donde dispararon a las víctimas”, afirmó un experimentado detective.
Reveló en tal sentido que "la familia de la joven atacó a Ya­dón porque él la habría engañado en cues­tiones de la relación”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bull­rich, aseguró en una conferencia de prensa que “la causa está muy avanzada”. Y añadió: "Lo importante es que el caso ya está dilucidado, ronda a temas personales”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo