Política

Carrió pidió disculpas por sus exabruptos de campaña

 La diputada de la Coalición Cívica pidió disculpas por sus "metidas de pata" durante sus recorridas de campaña por Córdoba. Había dicho antes de las elecciones que "por suerte se murió De la Sota", y a un periodista le recomendó cuidarse con la frase "ojalá no le pase nada a tu familia".

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a Córdoba para acompañar al derrotado candidato radical Mario Negri al momento de reconocer los resultados electorales del domingo, oportunidad que además aprovechó para hacer una suerte de mea culpa por sus exabruptos verbales durante la campaña.
El diario Perfil resumió el discurso de la legisladora en la noche de la derrota con una crónica que reproducimos a continuación: “Soy la fracasada más exitosa de la historia argentina, los aplaudo”: cerró Carrió en el escenario del búnker de Cambiemos en la capital provincial después de que se confirmara la derrota de su candidato, el radical Mario Negri.
“Para nosotros esto también es un triunfo. Importan la decencia y en el seno de Cambiemos ganó la decencia y yo los aplaudo”, reconoció, al tiempo que pronunció la autocrítica: “Pido disculpas por las metidas de pata” durante la campaña cordobesa.
Felicitó además al gobernador Juan Schiaretti por su reelección como gobernador y le recordó que las obras públicas que llevó a cabo en su provincia no hubieran sido posibles sin el gobierno de Mauricio Macri”.
Aprovechó además para tirar una crítica a la Casa Rosada: “Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los referentes de Cambiemos, y lo digo como fundadora de Cambiemos”.
“Yo he sacado menos votos que Mario, quien sacó mucho, porque 400.000 votos en Córdoba es mucho”, dijo refiriéndose a Negri. “Córdoba jugó a la historia de Cambiemos, no jugó al resultado electoral de la gobernación. Córdoba jugó a que Cambiemos esté representada por personas decentes”, agregó, para reflexionar posteriormente: “Los cordobeses han plantado una semilla que va a dar un árbol en el seno de Cambiemos”.
Cabe recordar que Carrió había cometido varias torpezas verbales en su recorrida por la Docta. En una oportunidad, al ser consultada sobre su rol de denunciadora serial, expresó que “por suerte De la Sota se murió”, ya que en caso de continuar con vida el ex gobernador estaría ejerciendo el papel de acusadora pública.
En otra ocasión, su verba apuntó a las relaciones del poder con el narcotráfico y ante la consulta de un periodista le respondió “ojalá que a tu familia no le pase nada”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”