Economía

El FMI "no tiene miedo" del posible regreso de CFK

El jefe de la misión técnica del FMI en la Argentina, Roberto Caldarelli, aseguró ayer que ese organismo internacional “no tiene ningún temor” de un eventual regreso de Cristina Kirchner al poder dado que el momento económico más difícil del país “ya pasó”.



Caldarelli trazó un diagnóstico optimista durante un encuentro con referentes de la CGT, a quienes aseguró que “el crecimiento debería comenzar en los próximos meses”, de modo que la Argentina podrá cumplir con sus obligaciones financieras más allá de quién gobierne a partir del 10 de diciembre.
“Tuvimos una reunión muy útil como las otras veces. Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses. Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó”, expresó el técnico a la salida de la reunión.
Sostuvo en ese sentido que “no tenemos ningún temor” frente al escenario de un posible regreso del kichnerismo al poder, en relación con las versiones de un posible default argentino en caso de que Cristina Fernández de Kirchner resulte electa nuevamente en octubre próximo.
Para el FMI de todos modos es “muy temprano” para pensar una renegociación de la deuda argentina en caso de que la crisis recesiva se prolongue hacia el momento de la renovación democrática del Gobierno.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo