Política

Massa y un acercamiento que cobra fuerzas: ¿Irá con Cristina?

Cobró fuerza en las últimas horas la hipótesis de un acuerdo político entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Sergio Massa, quien podría deponer sus aspiraciones de encabezar una tercera fuerza en las elecciones de este año para integrarse a un espacio conjunto que aglutine fuerzas para derrotar al macrismo.



Lo que por el momento son especulaciones y comentarios de pasillo, podría plasmarse en la realidad si se concretan las predicciones de un acercamiento, alimentadas por dos presencias sintomáticas en actos y disertaciones de cuño kirchnerista como fueron la disertación de Axel Kicilloff en Estados Unidos y el lanzamiento del libro “Sinceramente”, de la ex presidenta.
En ambos casos estuvieron entre el público, siempre en lugares preponderantes, los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, pertenecientes al núcleo político de Sergio Massa y a su vez, por lo menos hasta hace unos días atrás, críticos del modelo kirchnerista.
Sin embargo, Manzano asistió a la presentación del ex ministro de Economía en el Wilson Center de Estados Unidos, un “thinng tank” que analiza el pensamiento de los políticos argentinos de cara a la renovación democrática de este año.
De la misma forma, el actual presidente del grupo América (y socio de Manzano), Daniel Vila, concurrió junto a su esposa, Pamela David a la presentación de la biografía de Cristina en la Feria del Libro. Dijo que asistió porque “lo invitaron” y pidió a los periodistas “bajar un cambio” al proferir críticas contra determinados actores de la actualidad política.
Fue la reacción del empresario frente a la actitud descomedida del conductor de América 24 Eduardo Feinmann, quien relataba en tono de escrache las presencias de ex funcionarios K en el acto de presentación del libro y quedó paralizado al ver a su empleador sentado en primera fila.
La hipótesis de un acercamiento entre Massa y Cristina se fortaleció a partir de estos episodios protagonizados por Manzano y Vila, miembros del círculo áulico del ex jefe de Gabinete y ex intendente de Tigre, quien –según comentan analistas como Jorge Asís- ya mantiene diálogo con la ex presidenta por interpósitas personas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo