Política

Macri vuelve a Corrientes a buscar una foto cicatrizante

El presidente volverá a un territorio donde se siente como en casa para restañar heridas después de la derrota cordobesa. Será para inaugurar un nuevo acceso al Iberá, en la localidad de Loreto, junto al gobernador Valdés.

Después de la derrota sufrida por su candidato cordobés, Mario Negri, el presidente Mauricio Macri volverá a Corrientes para recuperar una sensación ganadora que viene escaseando en el mapa político de Cambiemos. El motivo formal de la visita será la inauguración, este miércoles 15 de mayo, de un nuevo portal de acceso a los Esteros del Iberá en la localidad de Loreto.
El distrito correntino fue siempre fiel al proyecto político encabezado por el jefe de Estado y en esta oportunidad la visita tiene un claro objetivo de mostrarlo en un territorio afín, junto a un gobernador aliado como es el radical Gustavo Valdés.
El primer mandatario provincial tuvo un encuentro previo con Macri el lunes. Fue en contacto con empresarios chinos interesados en el intercambio económico con Argentina, pero también en el marco de las exequias del diputado radical asesinado Héctor Olivares.
La obra que inaugurará Macri representa una inversión nacional de 22 millones de pesos y se denomina “Portal Aventura-Iberá-San Antonio”. Significa una demostración de respaldo del Gobierno Nacional a la gestión Valdés, pero en la actual coyuntura electoral implica la oportunidad para que el presidente se fortalezca con las vitaminas de sus aliados del interior del país.
El parte de prensa que confirma la llegada de Macri no habla de actividades proselitistas a pesar de la inminencia de la elección parlamentaria provincial, prevista para el 2 de junio. Al parecer, no se programaron acciones de campaña con presencia presidencial más allá de la foto que naturalmente habrá de generar el encuentro del gobernador con el presidente.
En este punto cabe señalar que ECO, la hasta ahora invencible alianza provincial, no necesita del acompañamiento de cuadros de Cambiemos para galvanizar lo que se perfila un triunfo seguro. Todo lo contrario: la inclusión de componentes nacionales en una elección planteada como un capítulo eminentemente local de la democracia provinciana podría ser contraproducente para la performance del oficialismo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize