Política

Cristina Kirchner invitó a Alberto Fernández a ser candidato a presidente: ella irá como vice

La ex presidenta, que el martes 21 enfrentará el primer juicio oral por causas relacionadas con presuntos hechos de corrupción, reveló su estrategia para las elecciones de 2019 al anunciar irá como candidata a vice en una fórmula encabezada por su ex jefe de gabinete

 "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos", confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.
A cinco meses de las elecciones generales de octubre, el kircnnerismo confirmó la fórmula presidencial por la que competirá con Cambiemos. Y la encargada de comunicarlo fue la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner: anunció este sábado a la mañana que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.
"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje grabado que difundió en sus redes sociales.
"No tenía ninguna noticia de una decisión de esta característica", aseguró Agustín Rossi en declaraciones a C5N.

Comentar





copie el código de verificación



1
Los gobernadores no pertenecientes a Cambiemos rechazaron las medidas económicas
2
El Gobierno Nacional estableció restricciones a la compra y transferencia de dólares
3
Radicales admiten la necesidad de un control de cambios
4
Condenan a 14 años al futbolista Fabbro, acusado de abusar de su ahijada
5
Histórico: Macri y Abdo Benítez habilitaron el paso fronterizo Corrientes-Ayolas