Provinciales

Ruta 12 cortada por peligro de desmoronamientos

Vialidad Nacional interrumpió totalmente el tránsito sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1127 ante el peligro de desmoronamiento que se evidencia en puentes y alcantarillas, producto de la intensa lluvia caída en la zona.

El tránsito sobre la ruta nacional 12 volvio a quedar interumpido producto del socavamiento detectado en distintos puentes y alcantarillas del kilómetro 1127, en cercanías del acceso a itatí, como consecuencia de la acumulación de agua que fluye a gran velocidad en busca del río Paraná.
El alcantarillado y los pequeños puentes diseñados para permitir el escurrimiento del agua de sur a norte se debilitaron debido a la erosión provocada por la acción de la masa líquida, lo que obligó a cortar el paso vehicular 
El corte comenzó a las 19:30 con la participación de personal de la Gendarmería y Policía provincial, fuerzas que desvían el tránsito en la intersección de la RN 12 RN y 118, de modo que para llegar a Misiones el tránsito pesado deberá pasar por el acceso a Saladas sin llegar a la capital correntina.
A su vez, el transito liviano desde Corrientes a Posadas tiene como opción la ruta provincial 5 y desde Misiones hacia Corrientes el desvío se hará en el km 1207 de la ruta nacional 12, de forma que los conductores tomen hacia el oeste por ruta nacional 118.
La titular de Vialidad en el orden regional, Ingrid Jetter, explicó qe la interrupción del tránsito constituye una medida de prevención para evitar accidentes y aseguró que una vez reforzadas las alcantarillas comprometidas el paso vehicular volverá a normalizarse.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo