Policiales

Tragedia de Monte: 4 jóvenes murieron mientras eran perseguidos a tiros por la Policía

Cuatro jóvenes, uno de ellos mayor de edad y otros tres menores, perdieron trágicamente la vida al chocar contra un camión mientras eran perseguidos por la Policía en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.



El accidente fue tan violento que cuatro de los cinco ocupantes del automóvil siniestrado, un viejo Fiat 147, murieron en el acto producto de las gravísimas heridas sufridas producto del impacto, el cual tuvo lugar cuando –según aseguraron testigos- los policías comenzaron a hacer disparos contra el auto de las víctimas.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 20 de mayo, luego de que el conductor del Fiat decidiera no acatar la voz de alto en un control policial. Se cree que los jóvenes se asustaron y siguieron la marcha perseguidos por agentes del orden.
En ese momento, el vehículo de los jóvenes embistió a un camión y volcó hasta quedar destrozado. Sólo una adolescente sobrevivió a la colisión, quien se halla internada en grave estado.
En el auto viajaban un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años: se trata de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez.
Al parecer y de acuerdo a la versión oficial, la policía patrullaba la zona y en la colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3 buscaron identificar a los ocupantes que transitaban en el Fiat 147.
Cuando les dieron la señal de alto, "escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión", dijeron desde el ministerio de Seguridad a TN.
Sin embargo, los padres de los chicos fallecidos y los abogados de sus familias aseguran que las víctimas decidieron salir a pasear en el auto de un amigo, a la vez que desmintieron que hayan cometido delito alguno.
En declaraciones a Radio Con Vos, la madre de Camila López (una nena de 13 años fallecida en el choque) dijo que “no es verdad que los chicos hayan salido a robar con el auto” sino que “simplemente aceptaron un paseo en auto como una aventura entre amigos”.
“Yo me quedé dormida y a las tres de la mañana una vecina me llama diciendo que mi hija había tenido un accidente y tuve que ir al hospital para reconocer su cuerpo. En ese momento me dijeron que los acusaban de haber robado y eso no es verdad.  Yo no conozco a mi hija”, aseguró Yamila Sarsoso.
La madre de Camila, al igual que los demás padres y varios testigos, aseguran que la Policía fue responsable del episodio al momento de iniciar la persecución, cuando hicieron disparos que asustaron a los jóvenes y los motivaron a escapar.
También se sospecha que los policías que perseguían al Fiat 147, luego de la tragedia, intentaron coimear al camionero para que no revelara que habían utilizado armas de fuego en la persecución. “Incluso hay audios que demuestran que la Policía le ofreció dinero para que no declarara”.
Además, un fiscal confirmó que el cuerpo uno de los jóvenes fallecidos tiene una bala alojada en uno de sus glúteos, lo que demostraría que los perseguidores utilizaron armas de fuego para amedrentar a los adolescentes que finalmente perdieron la vida.
Frente a los ribetes escandalosos del episodio, la comunidad de San Miguel del Monte protagonizó una pueblada en reclamo de justicia y apedreó la comisaría local.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo