Deportes

Regatas doblegó a San Martín en un intenso partido y pasó a cuartos

Regatas Corrientes doblegó a San Martín en un conmocionante partido que incluyó dos tiempos suplementarios. El tanteador cerró en 128 a 124 y permitió al Fantasma pasar a cuartos de final de la Liga Nacional. .

Paolo Quinteros volvió a ser clave en el triunfo y terminó como goleador del match con 29 puntos. también cabe destacar la aparición clave de Anthony Smiht, autor de 26 tantos. Ambos jugadores descollaron en los complementarios y resultaron desequilibrantes.

Regatas abrió el partido para lenta pero progresivamente ir adueñándose del juego y del marcador, hasta tomar toma una diferencia de once puntos, 13 a 4, a los cinco minutos.

De la mano de Wood (6 puntos), San Martín equilibró las acciones, pero Regatas estuvo solido atrás y efectivo adelante y con la producción de Giordano (7), se fue al descanso con la máxima 26 a 14, con un doble y adicional del base juvenil campeón olímpico.

Con un tiro libre de Giordano, por técnica a González, se abrió el segundo parcial (14 a 27), para dar paso a una lluvia de triples de Regatas, Cantón (2) y Henriquez (1), para tomar una máxima de 16 puntos, 36 a 20, con un bombazo precisamente del jugador foráneo, a los dos minutos y fracción.

Promediando el cuarto, una baja de tensión en el estadio cambio el escenario del juego. Frenó, enfrío las acciones, principalmente en Regatas, ya en un cuarto desvirtuado, después de un incidente con un plateísta, que derivó en un técnico a Arengo, y un nuevo alargue, ya que la persona no se quería retirar por disposición de los árbitros.

En el reinició fue el tiempo de San Martín, apuntalado por un ingreso clave de Peralta (tres triples en el cuarto) y por toda la jerarquía de Hicks (13 de sus 15 puntos), y el local se puso en juego, al punto que dos libres del panameño dejó las cosas 49 a 51, para luego cerrar el primer tiempo en 52 a 54.

Con Hicks y Harris, San Martín pasó por primera vez al frente en el marcador al inicio del tercer cuarto, 56 a 54; hasta que un  triple de Harris le dio una brecha de cuatro puntos, 63 a 59,a  los tres minutos y fracción.

Todo era de San Martín, pero en el peor momento de Regatas la jerarquía de Quinteros equilibró la acciones, y después Cantón en el poste bajo empezó a lastimar hasta dejar el score 70 a 69, a los siete minutos.

Todo fue sumamente equilibrado a partir de allí, pero Regatas comenzó a fracasar en la línea de sentencia, siempre uno de dos, y San Martín tomó una mínima ventaja que se incrementó cuando en la última bola del cuarto Zanzottera corrió sólo para anotar y dejar el 76 a 71, del final del cuarto.

Un parcial de 7 a 0 de Regatas con dos robos y anotaciones, con triple de Giordano incluido, permitió que Regatas pase al frente en el marcador 78 a 76, al minuto y fracción del último capítulo; en un partido que se volvía cada vez más electrizante y dramático.

Quinteros se hizo cargo de las ofensivas de Regatas, y Faggiano de San Martín, armando y anotando, hasta que un doble y adicional de Giordano le dio una máxima de 7 puntos a Regatas, 96 a 89, a falta de dos minutos.

Pero allí Harris fue vital con dos dobles prácticamente consecutivos, el último después de un robo de Cabrera, para empatar el pleito en 97 a falta de 15 segundos para el cierre. Quinteros tomó la última bola, no pudo ser y a tiempo extra.

Los suplementarios (porque hubo dos) se definieron por detalles, por carácter y por la soledad en la línea de sentencia, que juega un papel crucial cuando el partido entra en los momentos de definición, y en este caso puntual no fue la excepción.

Pero en los dos suplementarios hay un nombre y apellido por remarcar. Anthony Smith. Se cargó al equipo al hombro, metió tiros de mucha dificultad y personalidad, varios con la soga al cuello, por el tiempo y por lo que estaba en juego, hasta clavar un triple con tablero que dejó el marcador 122 a 120, con 47 segundos por jugar; y allí los libres de Cantón, Ramírez Barrios y Arengo fueron determinantes para ganar por 128 a 124 y cerrar la serie ante el clásico rival.

La síntesis
San Martín (124): Martín Cabrera 7, Lucas Faggiano 13 (x), Michael Hicks 27 (x), Lee Roberts 23, y Jeremiah Wood 14 (FI);  Tomas Zanzottera 6, Ariel Eslava 2, Ricky Harris 19 (x), Gabriel Peralta 9 y Travis Elliot 4 (x). DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (128): Aegir Steinarsson 5, Paolo Quinteros 29, Anthony Smith 26, Fabián Ramírez Barrios 9, y Tayavek Gallizzi 5 (x) (FI); Marco Giordano 18, Juan P. Arengo 8, Javier Saiz 6 (x), Adonys Henriquez 5, Omar Cantón 17, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 14/26, 52/54 (38/28), 76/71 (24/17), 97/97 (21/26), 109/109 (12/12), y 124/128 (15/19).

Árbitros: Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez. Estadio: “Fortín Rojinegro” de San Martín.

Fuente: Radio Sudamericana

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo