Nacionales

Alto acatamiento al paro: fue clave el transporte

La ausencia de transporte tanto de pasajeros como de carga fue clave para que el paro general convocado por la CGT lograra una amplia adhesión. Los sectores del trabajo reclamaron al Gobierno Nacional medidas urgentes para revetir la caída del poder adquisitivo.

La Confederación General del Trabajo expresó este miércoles su satisfacción por el alto acatamiento que tuvo el paro general que convocó en todo el país y le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que tome "acciones inmediatas para lograr frenar la decadencia social y política" que se vive.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, reclamó a las autoridades "que tomen acciones inmediatas" para "frenar la decadencia social, política y económica" que hay en el país.

En conferencia de prensa junto al resto de la cúpula de la CGT, el dirigente sindical también destacó la "reacción del movimiento obrero en forma pacífica" y consideró que la huelga tuvo "un acatamiento contundente".

"La precariedad a la que nos llevaron ameritó a la reacción del movimiento obrero con un acatamiento contundente", enfatizó.

Además, Daer dijo que "el movimiento obrero reitera lo que viene diciendo en cada una de sus declaraciones y en cada paso que venimos dando a lo largo de este tiempo".

"Les pedimos a las autoridades que tomen medidas", indicó el líder de Sanidad y ratificó "el rumbo que ha tomado la CGT en ir siempre de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo del país y que permitan que en la argentina se pueda vivir dignamente".

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los secretarios generales CGT, aseguró que "la gente estaba pidiendo una acción para mandar un mensaje al Gobierno, que no debe hacer únicamente cortinas de humo de diez puntos, sino rever la situación".

Acuña destacó que la disposición al diálogo de los dirigentes cegetistas, pero se lamentó porque "nunca encontramos respuestas para mejorar el destino de los argentinos".

"Queremos tener la alegría de poder vivir dignamente y mandar a nuestros pibes al colegio y hoy no está sucediendo", dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, el SOESGyPE.

"Esta central obrera siempre tuvo la disposición para hablar. Nunca encontramos respuestas para mejorar el destino de los argentinos. Evidentemente este Presidente escuchaba a los amigos y a los acreedores que tenía al lado para hacerles el juego a esos sectores que tan bien le fue en estos tiempos", añadió.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo