Política

ECO se alza con una victoria por amplio margen

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) se impuso por un amplio margen en las elecciones parlamentarias de este domingo, por una diferencia que le asegura los dos tercios en las cámaras legislativas y consolida el liderazgo del gobernador Gustavo Valdés, quien fue la cara visible de la campaña.


Mientras se esperan los guarismos oficiales, distintos referentes de ECO difundieron extraoficialmente tendencias según las cuales los candidatos a diputados y senadores del frente oficialista habrían logrado un respaldo contundente, con –al menos- el 50 por ciento de los votos en disputa.
Una fuente del comando de campaña de ECO en la capital correntina adelantó a este portal una cifra extraoficial sorprendente: en el municipio gobernado por el cardiólogo Eduardo Tassano la alianza oficialista habría alcanzado el 57 por ciento de los votos contra el 28 por ciento logrado por el justicialismo K, encabezado por el ex intendente Fabián Ríos.
Una performance similar mantendría ECO en el orden provincial, con algunas excepciones donde se mantuvo el predominio de los líderes territoriales justicialistas como José Tata Sananez en Santa Lucía y Martín Ascúa en Paso de los Libres.
Se esperaban las primeras cifras oficiales del escrutinio pasadas las 21, con una tendencia clara a partir de las 22,30. En las redes sociales, conforme es costumbre desde hace algunos años, el gobernador Gustavo Valdés y la alianza ECO se adjudicaron la victoria pasadas las 18.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo