Política

Valdés fue recibido como un héroe en Casa Rosada

El gobernador Gustavo Valdés presentó sus cartas de triunfo en la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri lo estrechó en un abrazo luego del éxito electoral de ECO en las parlamentarias del domingo 2 de junio.



Macri recibió de la mano del mandatario correntino la primera buena noticia electoral para Cambiemos después de sucesivas derrotas territoriales. Y no fue un simple “2 a 1” sino un triunfo arrollador 60 a 19, un abismo de votos a favor que se instaló en el escenario político nacional como la muestra de que no todo está dicho camino a octubre.
El encuentro de Valdés con Macri le reportó al presidente una buena oportunidad para equilibrar los pronósticos de cara a las elecciones provinciales que vienen, entre ellas la contienda jujeña prevista para el próximo 9 de junio, en la que otro aliado radical de Cambiemos como es el gobernador Gerardo Morales tiene serias chances de ganar y ser reelecto.
En tanto Valdés exhibió sus buenas relaciones con el poder central al destacar que con el presidente analizó las distintas políticas de Estado para beneficio de Corrientes, en especial el apartado de las obras de infraestructura que la provincia demanda para cimentar su camino hacia el desarrollo industrial y económico.
“Hablamos de Corrientes, tenemos certezas sobre el rumbo que debemos seguir y la economía financiera de la provincia está mejor, aunque no desconocemos la realidad de la economía de la gente y de la pobreza”, expresó Valdés al término del encuentro.
El gobernador también se reunió con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, conductor del radicalismo nacional con quien articula una estrategia para que Cambiemos abra la fórmula presidencial a un vice del partido de Alem.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo